Preguntas más frecuentes

General

1.¿Qué documentación necesito para viajar? ¿De quién es la responsabilidad?

La documentación necesaria para realizar cualquier tipo de viaje primeramente depende de la nacionalidad del pasajero así como del destino elegido. Si no está seguro de la documentación necesaria a presentar póngase en contacto con las autoridades administrativas competentes (Embajadas, Comisarías, Centros de Vacunación…) y le informarán adecuadamente.

El incumplimiento de los requisitos necesarios para viajar es responsabilidad del pasajero no teniendo derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le sea denegado el embarque por no presentar los documentos exigidos.

2.Qué es la diferencia de hora?

La zona horaria de Vietnam es GMT+7, lo que significa que la hora en Vietnam es 5 horas más que en España en verano y la hora en Vietnam es de 6 horas más que en España en invierno.

3.Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

De manera general, la mejor época para viajar a Vietnam es durante los meses menos lluviosos, o sea abril/mayo y octubre/noviembre. Noten bien que la estación turística alta es entre noviembre y marzo mientras que la estación baja es entre abril y octubre. Para asegurarse, ponga en contacto con nosotros para recibir los mejores consejos porque la temperatura y clima de Vietnam son variables y un poco diferentes entre zonas. En el mismo tiempo, el clima es buena en algunos lugares pero es mala en otras zonas. 

4.Cómo sobre el transporte?

Garantizamos para ofrecerle el más seguro y más cómodo medio de transporte.

5.¿Quién es nuestro guía turística?

Voiatuors le ofrece un equipo de guías fuertes, profesionales y plurilingües en todo el país. Estos guías son seleccionados con cuidados por su experiencia, conocimiento amplio y habilidades de lengua y comunicación excelentes, compromise, profesionalismo y personalidaades. Son no solo los guías puros sino sus mejores compañeros.  Viajar con Voiatuors definitivamnete le ofrece la oportunidad increíble para tener los nuevos y maravillosos amigos.

6.Cómo puedo pagar?

Cuando encuentre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, haga clic en " Reserve este Tuor" . Según nuestra política, si el valor de la reserva es menos de 500 dólares, tiene que firmar el bono de reserva enviado por nostros como su confirmación de reserva, el saldo del total de paquete se abonará a su llegada, antes de su fecha de salida. Y si el valor de su reserva supera de 500 dólares,  un depósito de 30% y 100% es necesario dependiendo de la hora de la reserva que se confirma antes de su salida. Para cualquier caso, el equilibrio del paquete de viaje debe ser pagado en su totalidad antes de su salida.

7.Cómo puedo resevar el tuor?

Con el fin de reservar cualquier viaje, sólo tiene que seleccionar su recorrido(s) preferido, toda la información relacionada con la gira está disponible y suficiente por diferentes pestañas y, a continuación, haga clic en "Reservar este recorrido" en nuestra página web. Luego, un formulario aparece, tiene que rellenar los campos existentes en este formulario. Una vez que el formulario ha sido llenado, por favor haga clic en "Enviar" para enviar la gira a Voiatuors para que sus entradas sean procesados. También es posible que "Reset" para cancelar la información que acaba de llenar. Después de que su reserva ha sido recibida, todos los arreglos necesarios se harán de acuerdo con su pedida. Normalmente, le responderemos dentro de 1-2 días laborales. El mensaje de confirmación será enviado a usted por correo electrónico con todos los detalles necesarios, incluyendo los términos y condiciones de pago.

8.Puedo tener un viaje hecho a mi medida?

Voiatuors le ofrece cientos de recorridos disponibles, sin embargo, si nada es de tu interés, por favor, haga clic en " Viajes a medida", rellene toda información para que Voiatuors pueda saber y entender sobre su plan. Luego, nuestros expertos van a diseñar la vacación de su sueño.

Booking, Cancellations & Refunds

1.Podemos incluir los vuelos internacionales en tu viaje?

Por supuesto que SÍ. Le podemos ayudar a buscar los mejores vuelos al mejor precio. Si se decide por un vuelo y prefieres que lo tramitemos nosotros, no hay problema, incluiríamos el precio del vuelo internacional en el precio total del viaje. Eso sí, para realizar la reserva del vuelo internacional necesitaríamos que abones la cantidad total del vuelo. Es decir, se pediría pago total del vuelo internacional Y el 30% (o lo que acordemos) del precio de lo que es sólo el viaje. 
Si quiere reservar usted los vuelos internacionales, pero necesita ayuda, estaremos a su disposición y le enviaremos toda la información de nuestras búsquedas

2.Puedo cancelar mi reserva antes de viajar?

Todo el mundo puede tener un imprevisto. Si por algún motivo no puedes realizar el viaje en coche compartido que has confirmado, cancela tu reserva lo antes posible directamente desde la página web o desde la aplicación. Si cancelas tu reserva, el conductor puede recibir una indemnización, ya que posiblemente no pueda encontrar a un nuevo pasajero que ocupe tu plaza. El reembolso que recibas dependerá del momento en el que canceles tu reserva y también del motivo que indiques (según quién sea el responsable de la cancelación).

- Si cancelas con más de 24 h de antelación respecto a la salida del viaje y eres el responsable de la cancelación: recibirás el reembolso de la aportación que pagaste por los gastos del trayecto con el conductor (gastos de gestión no incluidos)

- Si cancelas en las últimas 24 horas antes de la salida y eres el responsable de la cancelación: recibirás el 50% del importe que habías pagado para los gastos del trayecto (gastos de gestión no incluidos). El otro 50% permite que BlaBlaCar indemnice a tu conductor por esta cancelación de última hora.

- Si cancelas después del viaje o no te presentas a la cita: no recibirás ningún reembolso y el conductor recibirá el 100% del importe que habías pagado por los gastos del trayecto con él, como si hubieras viajado con él. BlaBlaCar recibirá los gastos de gestión que hayas abonado.

- Si se cancela la reserva y el conductor es el responsable, recibirás el reembolso íntegro (gastos de gestión incluidos).

Currency

1.Viaje a Vietnam y Camboya – ¿euros, dólares, dongs o riels?

Hace años, en Vietnam sólo se aceptaban dólares, pero la devaluación de la moneda norteamericana respecto al euro, junto con el aumento del turismo europeo, han provocado que la la moneda de la UE sea muy bien considerada. Para los puestos callejeros y restaurantes debe utilizar el efectivo y para hoteles las tarjetas. La Visa está más extendida que la MasterCard. La American Express no la aceptan en muchos sitios. Es importante cambiar los euros por Vietnam dongs (VND), la moneda local y familiarizarse pronto con el cambio. Actualmente por un euro te dan unos 24.700 VND. Para acordaros fácilmente, lo que debéis pensar es que 100.000 dongs son cuatro euros. 

En Camboya sólo se utilizan los dólares. Se puede pagar sin problema en dólares americanos en Camboya y los supermercados y grandes tiendas aun prefieren.  Sin embargo, para hacer los pequeños pagos diarios, como comprar frutas, verduras o pagar el taxi, es más fácil y económico usar el Riel. Para los curiosos, un euro equivale a 6.458.91 KHR. El visado a Camboya cuesta 20 dólares por persona. Además, deberéis pagar 6 dólares por persona como tasa aeroportuaria en un vuelo interno y 25 para salir del país.

 

2.Dónde puedo cambiar dinero en Vietnam?

De mejor a peor opción:
  1. En los bancos: es la mejor opción. Te dan el cambio actualizado y, si cobran comisión, suele ser una tasa fija y pequeña. El Vietcombank es una buena opción. Su horario suele ser de 7’00 a 11’00 y de 13’00 a 17’00. Algunos no abren por la tarde.
  2. En los hoteles: las tasas varían mucho dependiendo del hotel. Cuanto más caro, más tasas. Preguntad antes por si os interesa.
  3. En las casas de cambio: las tasas también varían bastante de una a otra. Hay que salir de los centros turísticos para encontrar algo interesante.
  4. En las joyerías: curioso, pero sí. Frente a un mostrador lleno de figuritas de jade, pulseras, collares, relojes… hay ventanillas donde te cambian dinero. Las tasas suelen ser un poco menores que en el aeropuerto. Da un poco de yuyu porque te encuentras a un montón de vietnamitas con sus máquinas de contar billetes, tú lleno de dinero para cambiar, eso cerrado… pfff. No todas son así. Lo mejor es mirar un poco la pinta que tienen antes y entrar en las que están más concurridas o las que se ven las ventanillas desde el escaparate de fuera. Nosotros no tuvimos ningún problema.
  5. En el aeropuerto: mucho peor que en cualquier otro sitio. El problema es si tenéis que pagar un taxi o un autobús para llegar al centro. En este sentido podéis contratar el taxi en el propio hotel avisándoles por internet o sacar dinero en un cajero en el aeropuerto.
En todos estos sitios, las condiciones para cambiar los dongs que nos han sobrado a euros son las mismas.